| | Registrate | Oriente, 09 Septiembre del 2010
 
NACIONALES / Politicas Nacionales /
Estalla conflicto en ambulatorio porque trabajadores piden destitución del director
 
Problemas como la falta de alumbrado eléctrico, escasez de agua en la institución y la ausencia de seguridad en el mismo, son parte de las quejas que presenta el personal y comunidad
 

NANCY SALAZAR
Durante la mañana de ayer, estalló un nuevo conflicto en el sector salud, pero esta vez el problema se originó en el ambulatorio “Juan Otaola Rogliani”, ubicado en la plaza Suniaga de la ciudad de Carúpano, donde trabajadores junto a la comunidad, se conglomeraron en protesta por los múltiples problemas que existen en el mismo y que  estas irregularidades se  vienen enfrentando hace meses, por lo que exigen la destitución del actual director que se encuentra gerenciando.
La licenciada Mirla Rodríguez, jefa del personal de enfermería del ambulatorio urbano III “Juan Otaola Rogliani”, manifestó que este ambulatorio es considerado como el segundo hospital de la ciudad del municipio Bermúdez, ya que atienden gran parte de la población. Sin embargo, el personal de enfermería se encuentra recibiendo maltratos y atropellos por parte del director Edgar Acosta. Así como también el personal médico, donde muchos se han ido porque llegan a tener confrontaciones con el actual gerente.
Asimismo, Rodríguez agrega que las enfermeras que quedan de guardias nocturnas, quedan totalmente solas, donde en muchas ocasiones han tenido que enfrentarse a hechos delictivos, porque no existe personal de seguridad en la institución. También se le suma la falta de iluminación que reina en los alrededores del ambulatorio, convirtiéndose en un peligro permanente tanto para el personal que allí labora, como para los pacientes y familiares que asisten al mismo.
De igual forma, el ambulatorio carece de médicos, además por el déficit se agrava más la situación y los pocos médicos que quedan, se encuentran a punto de marcharse porque el director no les resuelves los problemas a nadie. Desde que tomó la dirección hace seis meses aproximadamente, está llevando una mala gestión y que es realmente lamentable, este  doctor Edgar Acosta ha acabado con los programas sociales que existían, se mantiene en un verdadero ataque contra el personal, ha hecho ir a dos médicos de emergencia, entre otros que están a punto de renunciar, lo que pondría al ambulatorio en un verdadero caos. Por ello, solicitan que restituyan en su cargo al director Elvis Martínez, quien sí atiende las diferentes problemáticas del ambulatorio y a su vez les ofrece soluciones.
También se mantiene en la institución con la finalidad de supervisar para que todos realicen un buen trabajo. “Es por esta  razón que los trabajadores y vecinos de la comunidad quieren que regrese como director. Además el pueblo es quien tiene la última palabra”. Expuso José Marcano.
Por su parte, Emarie Rivas, jefa del Municipio Sanitario del municipio Bermúdez, alegó que efectivamente  el ambulatorio presenta una serie de irregularidades, aunado a la falta de iluminación, no cuentan con agua porque no se han tomado las previsiones necesarias para que el tanque se mantenga lleno.
Asimismo por los maltratos al personal que labora y los mismos aseguran que el director nunca está en la institución y otras denuncias donde se quejan de la mala gerencia de la dirección, teniendo en cuenta que todos estos pronunciamientos se encuentran establecidos en informes que se ha tramitado a Fundasalud. Sin embargo, si se hubiera hecho los correctivos a tiempo, esta situación no se estuviera presentando.

 
Imprimir   Formato PDF
 
  Buscador:
   
   
 
   
  Buscador Avanzado:
   
   
   
 
 
   

Interspire.com is W3C XHTML 1.0 compliant Interspire.com is W3C CSS compliant